martes, 11 de agosto de 2009

Sobre el prestamo de la minera a la UADER

El martes 4 de agosto el Consejo Superior de la Uner aceptó fondos provenientes de la minera “Bajo la Alumbrera”. En la reunión las opiniones estuvieron divididas, y se discutió sobre la legitimidad de los fondos.
Al no llegar a un consenso, la disputa se trasladó al plenario con un despacho en mayoría y uno en minoría.
El despacho de mayoría estuvo defendido por el consejo docente por Administración y por Jorge Gerard Secretario Económico Financiero de la universidad quienes sostienen que son fondos legales, aprobados por la ley de presupuesto y por lo tanto, establecidos de modo regular.
El despacho por minoría fue presentado en el plenario por la consejera docente de Trabajo Social Susana Cazzaniga, quien leyó un documento firmado por más de 150 docentes de distintas unidades académicas, donde se manifiesta que ‘la minería a cielo abierto produce contaminación ambiental, despilfarro de recursos vitales como el agua dulce en la región o energía eléctrica, y que ‘la empresa extranjera que saquea las riquezas de los argentinos (…) se lleva la mayor parte de las ganancias por la explotación del yacimiento’.
La votación Votos por la aceptación de los fondos:
15 Entre ellos:
Gerard, Muani (Decano de Ciencias Económicas), Friedrich, Osella (Decano de Ingeniería), Pepe (Decano de Ciencias de la Salud), Melchiori (Decana de Bromatología), Fernández (Decano de Administración), Pascuccielo (no docentes).
Votos por el rechazo de los fondos: 11 Entre ellos, Cazzaniga (docente Trabajo Social), Haddad, Méndez, Giaccaglia, Cristani, Daolio (graduada Trabajo Social), Bello.
El voto de los estudiantes:
Busmail: RECHAZO (Trabajo Social)
Canepa: RECHAZO (Ciencias de la Educación)
Castagnini: ACEPTACION (Alimentación)
Dorati: ACEPTACION (Bromatología)
Guitar: ACEPTACION (Administración)
Romero: RECHAZO (Ciencias Económicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario